El presidente del Instituto del Niño y Adolescente en Uruguay (Inau), Guillermo Fossati, se refirió a la investigación que está llevando a cabo el ente público inspeccionando locales de espectáculos públicos para observar el cumplimiento de las disposiciones vinculadas a los menores de edad.

“Todos los veranos se lleva adelante la misma práctica que busca supervisar, que busca controlar, busca visitar los locales, busca que cumplan con las características que tienen que cumplir en lo que hace a las edades, porque en definitiva hay dos componentes importantes que los menores no estén ingresando y el consumo de alcohol”, dijo Fossati.

Además, se refirió a la importancia de que los locales estén claramente identificados. “Y al mismo tiempo que los locales estén identificados claramente como autorizados, porque hay ciertos locales que pueden estar autorizados para  la prestación de espectáculos públicos para menores, por ejemplo, ahora viene una instancia de carnaval y demás”, agregó el jerarca.

Ya se constataron algunas infracciones aunque no fue necesario aplicar multas, según dijo su presidente Guillermo Fossati.