En la columna “Permiso para el tablado”, Felipe Fernández, buscó desentrañar la concepción del humor en el carnaval. ¿Hay un humor específicamente de carnaval? ¿Hay algo que podamos llamar Humor Carnavalero?

Para responder esas preguntas, dialogó con Christian Font (Momosapiens), Leo Pacella (Los Chobys), Jimena Márquez (Nos Obligan a Salir) y Lucía Rodríguez (Asaltantes con Patente) que brindan su punto de vista.

Escuche la columna completa aquí: 

Para Font el humor en carnaval es algo que cambia más allá del guion original. Eso es interesante y bastante identitario de carnaval, que un chiste original con el transcurso del carnaval vaya cambiando. Y es algo que no se ve en otras disciplinas, en el stand up vos tenés más o menos tu rutina, en la improvisación no repetís chistes, en una obra o película de comedia respetas un guion. En tanto, Márquez acota que “cada conjunto tiene su forma de hacer humor”.

En búsqueda de aterrizar esta discusión un poco teórica, los cuatro fueron consultados sobre cuál es el momento carnavalero que más les hizo reír y tres eligieron a los Adams.

 

Foto archivo: FocoUy