El 7 de febrero comparecerán ante la Comisión Permanente del Parlamento la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para explicar las consecuencias de un eventual plebiscito sobre la reforma de la seguridad social que promueve el PIT-CNT.

Asimismo concurrirán las autoridades del Banco de Previsión Social (BPS) para informar, junto a Mieres, sobre la situación del sistema previsional en general y del estado de las AFAP y del ahorro individual de los trabajadores en el régimen vigente.

En tanto, Arbeleche fue convocada para conocer la visión del Poder Ejecutivo respecto al impacto fiscal y las consecuencias en la economía nacional de las modificaciones constitucionales que propone el plebiscito que impulsa el PIT-CNT.

La convocatoria fue impulsada por el senador nacionalista Jorge Gandini: “Sería bueno conocer de primera mano y con voz oficial, por parte de los dos ministerios involucrados, para tener un inicio de debate de fondo sobre lo que se está planteando por un grupo político”, indicó.

 

Foto: FocoUy