La Intendencia de Montevideo (IMM) abrió este lunes un llamado para cubrir cargos de obreros y auxiliares pero la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) cuestionó algunos de los requisitos por considerarlos «discriminatorios».

De acuerdo al llamado, la dedicación horaria es de 30 horas semanales en régimen de cinco días de trabajo con un sueldo base de $32.251y pide Primaria completa. Se pide una declaración jurada que acredite no tener aprobado más allá de Ciclo Básico o su equivalente en la Educación Técnico Profesional (UTU) ni ser mayor de 40 años o menor de 18 al cierre del período de inscripción.

Sobre esos requisitos, Adeom emitió un comunicado donde cuestiona que se «excluye una de las franjas etarias con mayor dificultad de acceso a ofertas laborales». En ese sentido, solicitó que la edad máxima se extienda hasta los 58 años, teniendo así la posibilidad de que una «mayor cantidad de ciudadanos/as de acceder a esta posibilidad de empleo».

Sobre las exigencias educativas, pidió que «se elimine el requisito de contar con primaria completa, con la salvedad que en caso de que quien resulte sorteado y se encuentre en esta situación» culmine su escolaridad a través del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (Proces).

Las inscripciones del llamado están abiertas hasta el 12 de febrero. Quienes se inscriban, en el sitio web de la intendencia, quedarán en una lista de prelación para cubrir futuras vacantes en categorías de obreros y auxiliares. Hay varios puestos para cubrir diversas reparticiones. Las elecciones serán por sorteo y los resultados se publicarán en la web de la intendencia.