En Argentina, una niña de 9 años murió este lunes en la mañana, tras ser baleada en la cabeza durante un intento de robo a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), en la localidad bonaerense de Villa Centenario. Se trata de hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, posteó la ministra de Seguridad en su cuenta de X. “La van a pagar”, lamentó.

En tanto, el presidente Javier Milei también se sumó al repudio en sus redes sociales: “Umma fue asesinada cobardemente”. “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron», agregó.

Personal de la Policía bonaerense encontró el auto en el que circulaban los delincuentes, un Toyota Corolla negro. El vehículo había sido abandonado en la zona de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.

 

Foto: Getty Images