El Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conocido popularmente como Premios Oscar, nominó a la película “La Sociedad de la Nieve” a Mejor Película Extranjera y Mejor Maquillaje y Peluquería.

“Felicitaciones a todo el equipo detrás de “La sociedad de la nieve” del director J.A. Bayona  por sus nominaciones en la 96ª edición de los Premios de la Academia. #Oscars2024”, publicó Netflix en su cuenta de X (Twitter).

Por su parte, el director de la película Juan Antonio Bayona se expresó por redes sociales donde publicó una frase característica uruguaya: “Vamo arriba!!!”, dijo.

«Estamos muy agradecidos a la Academia de Hollywood por haber reconocido hoy a La sociedad de la nieve con dos maravillosas nominaciones. Estamos felices de poder contar esta historia que, a través del poder del cine, pretende mostrar cómo, en los peores momentos, podemos dar lo mejor de nosotros mismos. Comparto la nominación a la Mejor Película Internacional con toda la industria cinematográfica española, con nuestro equipo uruguayo, argentino y chileno y con todo el engranaje humano que hay detrás de la sociedad de la nieve. Como la odisea de los Andes, ha sido un esfuerzo colectivo. Comparto la alegría con todos ellos. ¡Vamo’ arriba!», agregó Bayona.

En la plataforma de streaming Netflix, la producción se encuentra entre las 10 películas de habla no inglesa más vistas de su historia, desde su estreno el 4 de enero viene superando las más de 51 millones de visualizaciones. 

La 96ª edición de los Premios de la Academia se celebrará el domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood. La película competirá en la categoría Mejor Película Extranjera: “Io Capitano”, “Perfect Days”, “La sociedad de la nieve”, “Das Lehrerzimmer («La sala de profesores»)” y “The Zone of Interest”.