El 19 de febrero arranca la temporada 2024 en la mañana de 970 Universal, y este año será recargada: nuevo equipo, nuevas propuestas, nuevos espacios, y mucha información en un año clave.

El 2024 es un año importante para Uruguay, donde la ciudadanía volverá a elegir quien presidirá el país por los próximos cinco años. Pero para Universal es un año más que importante, porque la emisora celebrará sus 95 años ininterrumpidos al aire en contacto con la gente.

Por eso el desafío es doble y queremos estar conectados desde bien temprano con ustedes, con la mayor producción al aire por todos nuestros canales de comunicación: los tradicionales y los nuevos vínculos que se han generado, como el Universal TV que nos conecta con todo el país.

Desde las 7 y hasta las 9 de la mañana, el informativo 970 Noticias estará al aire con la conducción de Aureliano “Nano” Folle, Andrés Rega, y Roxana Pérez y una red de corresponsales por todos los departamentos del país. Noticias, entrevistas, análisis y diferentes columnas de opinión, serán parte de la oferta que presentará el programa esta temporada.

Folle tiene una larga trayectoria en medios de comunicación. Desde 1978 hasta 1996 trabajó en el diario El País, destacando por su cobertura en la crónica policial. Actualmente, forma parte del noticiero de canal 10: Subrayado y desde 2018 forma parte del equipo periodístico de 970 Universal.

Rega tiene más de 20 años en radio, destacándose en la conducción y producción de programas periodísticos, deportivos y musicales. Trabajó en medios de comunicación como el Dorado Fm, Libertad Sport, Metrópolis Fm y 970 Universal. Se formó en Comunicación Social en UTU y Periodismo Cultural en Fundación Itaú. Además de su labor periodística se ha desempeñado como manager de artistas y productor de eventos musicales.

Pérez es periodista y relacionista pública con experiencia en radio en conducción y producción. Trabajo entre los años 2017 al 2023 en Radio Oriental (Informativo y programa periodístico “Otra Mañana”) y en el año 2023 se sumó a Radio Universal integrando el departamento de prensa. Además, se desempeñó como productora del programa Punto de Encuentro.

A partir de las 9 y hasta las 12 del mediodía será el turno del periodístico: Punto de Encuentro. Este año con la conducción de Victoria Rodríguez, Pablo Fernández y Leonardo Sanguinetti, quienes se suman al staff de la emisora. Además, contará con la participación de Roxana Pérez, Andrés Rega y Fabián Tiscornia, otra de las nuevas incorporaciones para esta temporada.

Rodríguez es presentadora, actriz y artista plástica. Su larga trayectoria en televisión se inició en 1993 en el programa Oxígeno en Canal 12. Fue conductora en los recordados programas “Verano del…” y “Los viajes del 12”. Hoy es la conductora del magazine “Esta boca es mía”, que se transformó en un clásico de las tardes, donde se tratan los temas de actualidad, abordados desde diferentes miradas.

Fernández ingresó a 970 Universal en 2022, es periodista egresado de la Universidad Católica, y en la temporada pasada participó de Punto de Encuentro con la columna “Alfiles y Peones”. Forma parte del plantel de Santo y Seña de Canal 4, y su carrera estuvo enfocada en las redacciones de El País, el semanario Búsqueda y el periódico Últimas Noticias.

Leonardo Sanguinetti es periodista con una larga trayectoria en él el área deportiva y radial, y actual relator de las trasmisiones de fútbol femenino. Es autor del libro “Charlemos de vos”. Trabajó en los noticieros Telenoche de Canal 4, y en los programas radiales y “13 a 0” en El Espectador, “Abran cancha” de Del Sol FM, donde entrevistó a una variedad de figuras políticas, del ambiente cultural y personajes que están marcando la actualidad uruguaya.

Tiscornia es el editor de Economía del diario El País desde hace más de 10 años, actualmente también es colaborador de RankiaPro (España) y profesor de Periodismo en la Universidad Católica. Previamente se desempeñó como periodista en Citywire Américas (Reino Unido), Nuevo Siglo TV, radio El Espectador, radio Sarandí y El Observador entre otros.