El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, salió en defensa del exintendente de Montevideo, Christian Di Candia, tras la publicación del exjerarca capitalino donde expresó que fue insultado en La Pedrera al grito de “no queremos comunistas”.

“Rocha de y para todos: todo el departamento y sus balnearios sin excepción son para comunistas, frenteamplistas, colorados, cabildantes, independientes y blancos y para el que no profesa ninguna ideología. Basta de intolerantes. No a la grieta”, publicó Umpiérrez en cuenta de X (Twitter).

“Los que se creen dueños de la libertad son los mismos que te ven caminando por La Pedrera y te increpan desde una camioneta: “no queremos frenteamplistas dando vueltas por acá, no queremos comunistas acá «, denunció Di Candia. 

Además, sostuvo que Uruguay siempre se destacó por su convivencia democrática e hizo un paralelismo con la situación de Argentina.

“Uruguay siempre se caracterizó por una sana convivencia democrática. Preocupa la violencia que destilan. Parece que de a poco aterriza lo peor de los vecinos. Qué tristeza”, agregó. 

Por su parte, el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, también comentó sobre esta situación repudiando lo ocurrido en La Pedrera.

“Neoliberales, vende patria, corruptos, chetos, elitistas, Milipili, oligarcas, hambreadores, miliqueros, pillos, narcos, pedófilos, borrachos, Tinchos, primates, ignorantes, desclasados o terrajas  son epítetos los que militantes blancos recibimos desde las redes, los gremios o el Teatro de Verano. Buenos y malos por el solo hecho de pensar distinto. Desde la perla progre del Atlántico o Playa Fomento. A nosotros nos encanta una canción de Benavidez que la canta precioso Zitarrosa que dice así : porque soy hombre sin vicio, yo pertenezco a los indios del Gral Aparicio. Por eso repudiamos lo que le pasó al Ex Intendente. Ni victimas ni victimarios”, expresó el legislador en su cuenta de X (Twitter).