El padre del niño de 8 años, fallecido por un enfrentamiento entre bandas en el barrio de Villa Española y uno de los principales sospechosos del asesinato de un joven de 21 años el pasado 30 de noviembre, Gustavo Albín, declara este martes en Fiscalía. La investigación está siendo llevada adelante por la fiscal de homicidios Adriana Edelman.
Antes de entregarse, Albín dijo a Telemundo (canal 12) que quería justicia por la muerte de su hijo. “Mi hijo con mi amigo iban a buscar la camioneta, que mi mamá le iba a prestar la camioneta para ir a la playa. Y estos cobardes, hijos de puta, un gurí chico, hicieron lo que hicieron”, declaró Albín.
La banda de “Los Albín” de la que este hombre forma parte, lleva más de 10 años de disputa con la banda de “Los Suárez”. El enfrentamiento y la lucha por territorio para la venta de drogas ha generado situaciones de violencia de en el barrio por lo que la policía incrementó el patrullaje policial de la zona.
En esta línea, en la jornada de ayer, el Jefe de policía, José Azambuya sostuvo que la situación en Villa Española “está controlada”.