La Intendencia de Maldonado decidió postergar el inicio del realojo del barrio Kennedy debido a medidas del sindicato de la construcción. Según informó el director de Vivienda departamental, Alejandro Lussich, la obra está en Asamblea Permanente por decisión del Sunca: los trabajadores están allí pero no realizan tareas.

Agregó que hay obreros que quieren trabajar para no perder el jornal y lamentó que la esperanza de más de 400 familias ahora se dilate. En ese sentido, dijo que no se puede estimar una nueva fecha “porque se trabaja un día sí y al otro no, o se trabaja medio día, provocando que haya materiales que se tiran”.

En cuanto al origen del conflicto, el jerarca explicó que “todo esto se genera en una empresa que no es contratada por la Intendencia, sino que provee material en una planta que está ubicada en Pan de Azúcar a una de las constructoras que está trabajando para la edificación de las viviendas”. De esta manera, se detiene el trabajo de otras cinco empresas que involucran a más de 200 personas en las tareas que demanda el realojo.

Lussich indicó que después de evaluar por varios días cómo se llevaba adelante el conflicto y hablar con la empresa que es la que está negociando con el Sindicato y el Ministerio de Trabajo: “Nos consta que la empresa ha presentado diversas propuestas que no han sido tenidas en cuenta, incluso una de ellas elevada al Sunca a nivel nacional y que era vista con buenos ojos, pero fue rechazada por el Sunca Maldonado”.

 

Foto: Intendencia de Maldonado