El exentrenador campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20, Marcelo Broli fue designado como el nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos Sub 23. El anuncio fue realizado por la propia federación de ese país en sus redes sociales.

Se trata del primer destino del entrenador luego del certamen mundialista donde Uruguay se consagró campeón del mundo en la categoría, en el mundial disputado en Argentina. El combinado celeste venció de forma agónica a la selección italiana por uno a cero, en el Estadio Único Diego Armando Maradona. En esa oportunidad el gol fue marcado por Luciano Rodríguez, de cabeza en el minuto 86 de juego. 

Una vez concluido el certamen y con la copa del mundo de la categoría en su poder, se iniciaron una serie de negociaciones entre el entrenador campeón y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para su renovación, pero no se llegó a un acuerdo, dejando de ser el entrenador del seleccionado juvenil. 

El primer desafió 

El uruguayo tendrá su primer desafió al frente del sus nuevos dirigidos con  la Copa Asiática Sub 23 de la AFC, que se disputará desde el 15 de abril al 3 de mayo. El torneo entrega un total de tres plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. El comunicado oficial que compartió Emiratos Árabes Unidos destacan su brillante paso por la selección uruguaya Sub 20 incluyendo el título mundial y el subcampeonato en el Sudamericano.