En otro encuentro correspondiente a octavos de final, Liverpool superó por 2-1 a Nacional en Belvedere y avanzó en la Copa AUF Uruguay.
Los goles del dueño de casa fueron anotados por Franco Romero en propia puerta y Franco Nicola, una de las incorporaciones. El tanto albo llegó por intermedio de Rúben Bentancourt, de penal.
Dentro de un trámite intenso pero sin tanto juego, el negriazul tuvo la capacidad de mostrarse sólido una vez más y aprovechar notable los importantes errores de su rival.
El elenco tricolor careció de juego, en ese sentido dio un paso atrás en cuanto al clásico. Además cometió errores notorios que, ante el campeón uruguayo en su casa se suelen pagar.
Blooper en el primer tanto local, muy mala marca en el segundo y la expulsión de Leandro Lozano llegó cuando Nacional al menos empujaba después del empate. Insólito que haya quedado como último hombre con una tarjeta amarilla encima.
Hoy los de Álvaro Recoba se mostraron incómodos por varios pasajes y en eso tuvo mucho que ver el equipo de Belvedere. Con los de antes, con los de ahora, se acostumbraron a competir y a ganar.
Luciano Rodríguez tuvo buenos arranques, sobre todo en la primera mitad. Miguel Samudio tiene un oficio brutal, muy sobrio Agustín Cayetano y muy interesante el botija Lucas Wasilewsky.
Hoy no pudo brillar Mauricio Pereyra y eso lo sintió Nacional. Leandro Lozano, que venía de hacer un muy buen clásico, hoy hizo todo mal. Tuvieron minutos Gastón González y Christian Ebere.
Liverpool tiene un DT nuevo, un plantel totalmente en pleno recambio con bajas muy importantes y ya consiguió 2 triunfos resonantes en 2024. Nada es casualidad y ahora chocará otra vez ante Peñarol en cuartos.
Nacional queda pronto eliminado y deberá seguir trabajando, plantel tiene. Se deberá enfocar en el Uruguayo en la Libertadores, para intentar llegar a fase de grupos.
Más allá de algún error lógico, buen arbitraje de Santiago Motta acertando en las acciones más determinantes.