Danilo Mazzó como concepto. Vamos a hacer un repaso del repertorio mostrado ayer por Danilo durante las dos parodias de Caballeros. Empecemos obviamente por la primera vez que entra en escena en la parodia del Greg Mortimer:
Se muestran las cartas, Danilo trae a escena El Utilero, aquel personaje que nació en Los Muchachos en la parodia de la Música Tropical, que hacía matar de risa con sus intervenciones donde se tomaba literal lo que le pedía el Pollo Perrone, un gin con pomelo y le daba un pantalon y un pomelo, un Jhonny negro e iba a buscar a su primo Jhonny que era negro, un escalera al cielo y entraba con una escalera, y así todo.
Incluso ese personaje lo mantuvo vivo por fuera de carnaval en su canal de Youtube con versiones de famosas canciones reguetoneras.
El Checho y Danilo ya salieron juntos varias veces en Los Muchachos, pero lo novedoso este año es que al Checho le toca ser de partener en la primera parodia, ese rol de contrapunto a los disparates de Danilo.
Mete varias buenas durante toda la parodia, pero creo que el punto más alto es cuando hace de traductor. El recurso es el de toda la vida, alguien que no sabe inglés tratando de hablarlo, pero es una maravilla lo bilingue del asunto
En la segunda parodia de Rada tiene que cambiar el registro, ahora le toca a él medirse. Aunque también muestra otra de sus prestaciones. Hacer reir cantando
En ese momento para los que lo veíamos por TV teníamos un primer plano del verdadero Rada en la platea que parecía decirle al verdader Cacho, algo como “así más o menos es como canto yo en inglés”. Rada lo ha dicho muchas veces, que el no entendía nada de inglés y le escribían las letras por fonética y el en base a eso y a escuchar las originales una y otra vez iba sacando cómo cantar.
Decíamos que Danilo en Rada cambió el registro y se tuvo que poner un poco serio, pero no te deja pasar ni media chance de hacer reir. Por ejemplo, con una puerta de utilería que no se abre como corresponde
Al final de esa parodia le toca hacer un monólogo frente a un espejo del camerino de Rada en el Solís y el quiebre me parece que ayer le salió fabuloso. Porque sucede en ocasiones que un actor que viene haciendo reir todo el espectáculo, cuando le toca ser dramático queda forzado, pero en este caso la escena fluye sin problemas.
Foto: Instagram Danilo Mazzo