El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, comentó sobre el llamado a consulta al embajador uruguayo en Venezuela, Eber da Rosa, tras la inhabilitación de Maria Corina Machado a las elecciones del país caribeño.
“Queremos entender bien la situación, informarnos más de los por menores, por lo tanto se hace una acción diplomática consiste en llamar en consulta al embajador, el embajador viene a Montevideo, da las explicaciones y nos podrá informar más en profundidad para eventuales acciones. Ya el hecho es una señal de disconformidad”, explicó Paganini.
El ministro expresó “preocupación” por el proceso eleccionario en Venezuela y agregó que la inhabilitación “pone muy en duda” a las elecciones.
“La preocupación que tiene el gobierno es que había un proceso que apuntaba a una transición de democrática en Venezuela, con el compromiso de unas elecciones que podían ser libres y competitivas y de referente el principal dirigente opositor es inhabilitado por lo cual se pone muy en duda todo el proceso y por lo tanto la desesperanza de que se cumpla con el tratado de Barbados parece que se están derrumbando”, agregó.