En lo que fue el arranque de un nuevo Torneo Apertura, Nacional hizo pesar su localía y venció a River Plate por 2 a 1 en el Gran Parque Central.

Los goles llegaron en el epílogo. Mateo Antoni abrió el score para los albos tras un importante error del arquero Yonatan Irrazábal y Gonzalo Carneiro estiró diferencias. El descuento de la visita llegó en tiempo adicional gracias a Joaquín Lavega.

El tricolor no hizo para nada un buen partido, sin embargo lo ganó merecidamente. Fue el equipo que más buscó el triunfo y capitalizó bien los fallas del rival. A nivel juego quedó claramente en deuda en un trámite discreto.

El darsenero defendió colectivamente muy bien pero por falencias individuales se quedó sin nada. Muy escaso en ataque, demasiado dependiente de lo que pudo hacer Juan Cruz De los Santos.

Los dos entrenadores se fueron con bastante por corregir, sobre todo en ofensiva.
Para los de Álvaro Recoba es importante empezar con pie derecho y justo antes de viajar a Venezuela por Libertadores.

Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra y Mateo Antoni los más destacados en los albos. Christian Almeida, Horacio Salaberry y Jonathan Barboza lo hicieron bien para los del Prado.

Andrés Matonte pitó equivocadamente un penal por supuesta falta de Luis Mejía, el VAR apareció de manera acertada para corregir tal error.