El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva dijo que “Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”.

Asimismo, el mandatario agregó que «no es una guerra de soldados contra soldados, es una guerra entre un ejército altamente entrenado y mujeres y niños.

En el marco de la 37ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, Lula sostuvo que “Lo que le está sucediendo al pueblo Palestino en la Franja de Gaza no tiene precedente en ningún otro momento histórico. De hecho existió cuando Hitler decidió matar a los judíos” concluyó.

Por su parte en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó las palabras de Lula de “vergonzosas y graves” y aseguró que “comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja”.

En tanto el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz indicó mediante su cuenta de X (Twitter) que  “Los comentarios del presidente brasileño son vergonzosos y severos” y agregó “nadie dañará el derecho de Israel a defenderse”.

En ese sentido sostuvo: “ He ordenado al personal del Ministerio que convoque al embajador brasileño para una llamada de protesta” concluyó Katz.