El senador y precandidato por el Partido Nacional, Jorge Gandini, expresó “sorpresa” sobre la decisión de Fiscalía de archivar la causa de Antel Arena por entender que “no existen delitos”.
“Sorpresa, ¿no? Que todo lo que sabemos, formaron parte de irregularidades, ninguna de ellas haya podido constituir delito, pero habrá que respetar esa posición de Fiscalía que resuelve no llevar el caso a juicio ante la justicia. Yo creo que las irregularidades son notorias, la falta de cumplimiento con las disposiciones legales y las observaciones del Tribunal de Cuentas en varios casos no cambian, como no cambia que se habló de 40 millones de dólares y costó más de 100”, sostuvo Ganidini a 970 Noticias.
El legislador blanco indicó que los recursos para apelar esta decisión desde el punto de vista político “están agotados” y agregó que “los hechos son los hechos están ahí, que no salió 40 millones de dólares y no aparecieron licitaciones”.
El fiscal de Delitos Económicos de 1º Turno Alejandro Machado archivó la causa que investigaba presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena según confirmó el vocero de Fiscalía Javier Benech.