El hecho ocurrió en la mañana del domingo ni bien abrió el centro comercial alrededor de las 10 de la mañana, cuando cinco delincuentes ingresaron vestidos de policías y robaron dos joyerías.

En las imágenes de la cámara de seguridad de uno de los locales, se observa a uno de los delincuentes con uniforme mientras  ingresa a la joyería, rompe los vidrios donde se encontraban los relojes con un martillo y los coloca dentro de un bolso. Durante el episodio se puede ver a dos trabajadoras del local que son testigos del hecho.  

No hubo disparos ni violencia contra las personas que se encontraban en el lugar, pero sí rompieron a mazazos la vidriera de donde se llevaron unos 10 relojes según narró el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía.

Los delincuentes redujeron a los guardias de seguridad del establecimiento para ingresar a los locales comerciales y rompieron las vitrinas en ambos locales con martillos y mazos.

Posteriormente se retiraron por el área de servicios y mantenimiento, lugar por donde entraron y luego a unas cuadras del hecho abandonaron el auto por el cual habían llegado.