El ministro de Defensa, Javier García, realizó una publicación en su cuenta de X (Twitter) aclarando que la funcionaria de la cartera ministerial que fue imputada por trata de personas en el departamento de Artigas “no es asesora personal ni cargo de confianza”.

“Caso de Artigas de trata de personas: la funcionaria involucrada es una funcionaria de carrera de más de 30 años de antigüedad en el Min Def. presupuestada. No es asesora personal ni cargo de confianza. Ocupa el cargo de jefa interina de sección notarial, cargo que ejercía”, publicó García.

Por el hecho seis personas fueron imputadas por trata y asociación para delinquir en el departamento de Artigas. La maniobra consistía en traer ciudadanos venezolanos bajo la promesa de un trabajo con ingresos de miles de dólares.

El ministro recibió varias respuestas por su tweet, entre ellas la de la senadora del Frente Amplio, Silvia Nane le contestó: “Omite parte de la verdad. La persona no estaba en su función actual por carrera administrativa, lo estaba porque el Ministro Javier García y demás autoridades así lo entendieron CONVENIENTE (ver resolución). No fue concurso, fue designación de confianza. Háganse cargo”, indicó la legisladora adjuntando una resolución del Ministerio de Defensa.