Un niño de 10 años y su padre de 49 se encuentran graves tras un incendio y ataque a balazos en su vivienda en el departamento de Rivera según informó Subrayado.  

Además, un niño de ocho y la madre de ambos menores, una mujer de 30, lograron salir, aunque sufrieron quemaduras importantes. 

La Policía recibió la denuncia por disparos y en el lugar del hecho observaron a un grupo de vecinos ayudando a apagar el fuego, donde le comentaron que había un hombre y dos niños dentro de la vivienda. El adulto fue hallado inconsciente en el interior de la vivienda y el menor estaba en otra habitación inconsciente y con quemaduras.

Por su parte, la Red Uruguaya contra Violencia Doméstica y Sexual, se pronunció ante los recientes hechos de inseguridad que involucran a menores de edad. 

“En Uruguay están masacrando niños, niñas y adolescentes ante la mirada inerte del gobierno actual. Es un escándalo lo que está sucediendo y se viene incrementando sin un plan claro de cómo evitarlo. Niños y niñas asesinados, baleados, lastimados por la violencia necro política del narcotráfico. Adolescentes y jóvenes captados para el sicariato, la trata sexual el narcomenudeo, viviendo verdaderos infiernos que muchas veces han culminado en desapariciones, femicidios, torturas, mutilaciones y asesinatos”, indicó la Red.

“Denunciamos la irresponsabilidad del gobierno actual y el incumplimiento de las obligaciones asumidas en los tratados regionales e internacionales firmados, al no proteger a los niños, niñas y adolescentes de los crímenes violentos, los asesinatos, la violación, la explotación sexual y la captación por grupos de delincuencia para servir a sus intereses. El Estado está vergonzosamente ausente”, agregó.