Entrevista a Álvaro Armand Ugón

 

El actor y profesor, Álvaro Armand Ugón, visitó Punto de Encuentro para hablar del estreno de su próxima obra de teatro llamada “Psicópata” y se refirió al momento que atraviesa el teatro y el cine uruguayo. Armand Ugón que cuenta con una basta trayectoria en obras, películas y que ya acumula en su carrera siete premios Florencio sostuvo que se «siente muy afortunado» por los proyectos que le han llegado.

Además contó la tragedia que atravesó en su infancia tras perder a sus padres cuando era un niño de 4 años, pero explicó como esa pérdida influyó de manera positiva en el desarrollo de su carrera. «Mis hermanos me decían, si hubieran vivido papá y mamá capaz que te era más difícil todavía, porque eran más conservadores. De hecho mi hermanas son una abogada y otra doctora con mi hermano y yo zafamos de ese mandato».

Consultado sobre si el teatro esta actualmente infravalorado «No se si está infravalorado, creo que últimamente el público se ha acercado bastante al teatro. Sigue siendo difícil vivir de eso porque somos un país muy chico con un mercado pequeño, no porque no se valore», dijo y agregó «Este es un país en el cual se puede todavía gestionar un proyecto».

Armand Ugón también se refirió al escaso marketing que reciben lo cual dificulta la posibilidad de elevar el talento de actores uruguayos

«Lo que me parece es que no hay tanto mercado y no hay tantas producciones en plataformas o televisivas con un realce para actores uruguayos.  Yo me pregunto ahora, si Enzo Vogrincic estrena una obra de teatro ¿qué pasa?. O sea no tiene que ver con que sea uruguayo o no, tiene que ver con que los actores uruguayos no tienen la posibilidad de ser tan conocidos y populares para que al espectador le atraiga ir a ver lo que están haciendo», indicó. Finalmente, sostuvo que a los actores uruguayos todavía no se les ha dado el protagonismo que necesita

Además contó la anécdota detrás de las escenas de la Sociedad de la Nieve en las que participó pero fueron editadas a último momento.

El actor reveló que audicionó cuatro veces para la producción española de Juan Antonio Bayona donde obtuvo el papel para interpretar al padre de Roberto Canessa. Finalmente semanas previas al estreno le comunicaron que las escenas donde participaba habían quedado fuera de la película. “Estamos todos en los créditos”, contó.