El diputado frenteamplista Álvaro Lima denunció que a más de 90 días de la interpelación a la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, no se cumpla con la resolución del Parlamento que pedía la renuncia inmediata de más de 30 funcionarios.
«No hay un gesto que respalde la institucionalidad del Poder Legislativo de nuestro país» sostuvo Lima.
Además el legislador indicó que estos «escandalosos ingresos de más de 30 militantes políticos pertenecientes mayormente al Partido Nacional, colocados a dedo como devolución de favores» son una clara demostración de clientelismo político.
Más de 30 personas a las que la sociedad salteña tiene que pagar anualmente alrededor de 82 millones de pesos lo que equivale a unos dos millones de dólares anuales, sentenció el diputado.
Además dijo que estos ingresos «desenfrenados» se dieron en forma discrecional y arbitraria, para devolver favores políticos, sin observar los mecanismos transparentes y sin considerar las capacidades para ocupar el cargo y posteriormente defender la gestión.
Por otra parte sostuvo que durante el transcurso de los ingresos hubo una modificación «perversa» del estatuto, que permite la permanencia y los transforma en funcionarios internacionales.
«Les gusta más abrazarse a la billetera que a la vocación de trabajo» dijo Lima sobre la delegación y denunció el «despilfarro escandaloso» de los recursos públicos.
Finalmente el legislador dijo que además de la mala administración y la priorización de los intereses personales en los ingresos de estas más de 30 personas «no hay para el departamento de Salto y para la región ninguna obra de infraestructura de las que fueron anunciadas» concluyó Álvaro Lima.