Tras conocerse la resolución del Ministerio de Vivienda, luego de la investigación administrativa en el caso que derivó en el pedido de renuncia del Presidente de la República, a su entonces ministra, Irene Moreira, el programa “Dato y Relato” de 970 Universal, accedió a declaraciones de la actual senadora de Cabildo Abierto.
Moreira indica que la “reserva de cupo” no es “ilegítima” y expresa que es “un instrumento válido que permite contar con viviendas disponibles para atender soluciones puntuales en forma inmediata”.
La ex ministra de Vivienda dijo que del informe se desprende que los casos “no fueron decenas” sino solamente dos, aclarando que se permitió el acceso de arrendamiento con opción a compra. Agregó que en uno de los casos la persona renuncio a la vivienda y en el otro no fue a una simpatizante de Cabildo Abierto.
Confirmó que fueron doce los casos que se iniciaron a su solicitud porque los interesados se lo presentaron directamente. Según indica la resolución, no hubo una orden por parte de la ex ministra de entregar una vivienda y que todos los casos fueron evaluados por los servicios del técnicos.
Moreira dijo que “en ningún caso hubo perjuicio económico para la institución”.