La Intendencia de Montevideo recibió 95 solicitudes tras las intensas lluvias que se registraron este sábado en la capital del país. 

Según un comunicado que emitió la comuna, atendieron emergencias priorizando casos de obstrucciones de calzada, cañadas, conectores y bocas de tormenta. 

Señalaron que hasta las 18.30 horas del sábado, recibieron 50 solicitudes de saneamiento (bocas de tormenta, cámaras obstruidas y conexiones).

El resto de las denuncias fueron por casas inundadas, desbordes de cunetas, cañadas, contenedores movidos, ramas o árboles. 

Desde la IMM indicaron que atendieron cuatro zonas con viviendas inundadas en los barrios 1° de Mayo, Casabó y Casavalle, donde trabajaron en la desobstrucción y entregaron kit de limpieza.

 Los equipos continuaron trabajando en las zonas afectadas durante la noche para atender el resto de las solicitudes. Esto incluyó puesta en marcha de semáforos, reposición de tapas de saneamiento, o reubicación de contenedores movidos. 

Además la intendencia recordó que continúa disponible el número de WhatsApp 092 250 260, para reportar obstrucciones de cursos de agua, caídas de árboles y ramas a través de mensaje con foto y ubicación.

 

Foto: Intendencia de Montevideo