El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que está al tanto sobre el resultado de la investigación administrativa concluida sobre el caso de la entrega de viviendas por parte de la exministra Irene Moreira a dirigentes de Cabildo Abierto, que le costó su cargo en el gabinete que él comanda. 

De todos modos, entendió que al analizar el documento que le envió el actual jerarca de vivienda, Raúl Lozano la semana pasada, entendió que desde su punto de vista el tema no amerita un pasaje a la justicia. 

El informe de la investigación administrativa concluyó que la conducta de Irene: “no se ajustaron a derecho ni a ética” y “actuó con abuso y exceso de poder”. 

Al ser consultado sobre si el tema debería pasar a la justicia para analizar si Moreira actuó correctamente y si puede caberle o configurar la figura delictiva de “abuso de función de la figura pública” el jefe de Estado respondió en la entrevista con Punto de Encuentro: “No porque no hay desde mi punto de vista viso de delito. Desde mi punto de vista no, pero la oposición se encargará si es lo que tiene que hacer”, dijo Lacalle Pou.

El jefe de Estado admitió que luego de haberle pedido la renuncia a Moreira un año atrás, por este episodio se generaron fricciones con el líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, que aún persisten. “No uso las palabras heridas. Obviamente que generó fricciones, si, si”, repitió. 

Ver entrevista completa. Pasaje de la pregunta sobre el tema en el minuto: 2 horas 40 minutos.

 

Foto: FocoUy