El líder de Cabildo Abierto y senador de la República, Guido Manini Ríos, en entrevista con Dato y Relato planteó su oposición con la ley de paridad política que presentó la senadora Gloria Rodríguez del Partido Nacional y declaró que “es un disparate”. 

“Nosotros no estamos de acuerdo que por ley se obligue a que haya tal cantidad de lo que sea, eso va contra la libertad del elector. Si empezamos a limitar porque tiene que haber esto o porque tiene que haber lo otro al final el elector se ve obligado a elegir, no lo mejor sino lo que cumple con los requisitos que una ley antojadiza marque”, indicó Manini. 

“Hoy le damos la paridad, supongamos que esto se vote y salga favorable y se transforme en ley, mañana los que no se consideran ni hombre ni mujer, los no binarios que hoy por hoy se le está dando mucho viento a ese tema, los no binarios van a reclamar una cuota, y los afrodescendientes y los descendientes de los charrúas tendrán derecho también a pedir una cuota en el Parlamento, los diabéticos, los celíacos”, añadió.

El legislador cabildante dijo que “quién termina perdiendo es el elector” y agregó que el proyecto  “es un disparate”.