Escuchar la entrevista aquí
El jefe de Policía del departamento de Durazno, Germán Suárez, dijo en entrevista a 970 Noticias que en muchísimos casos, la madre juega un rol fundamental en las decisiones de los delincuentes, y que estos están presentes habitualmente en las fechas consideradas especiales para la familia.
En cuanto a las políticas contra las drogas, «se empezó a trabajar muy bien. Se identificaron cinco bandas pseudodelictivas. No son organizaciones. Más del 50% de estas bandas, sus cabezas están privadas de libertad». Agregó que eso tiene consecuencias indirectas, como la rapiña, el hurto y la receptación, para llegar hasta la droga
Consultado sobre que le solicita a la ciudadanía, dijo que «le pido a la gente que tengan confianza. La Policía es especial. Cuando el policía comete un delito, es el policía fulano. Pero cuando comete un delito un funcionario de un ente descentralizado, no lo decimos.. Y está bien, porque para el Policía la espalda es ancha».
Acerca de los allanamientos nocturnos, contestó que «sería una buena herramienta. Seria una buena herramienta pero aplicar en casos especiales y bien analizados, y evidentemente por personal capacitado, con buenos comando, lo que no quiere decir que la Policía no esté capacitada. Pero siempre de la mano de una buena preparación”.