La mujer trans de 42 años que denunció por agresión al precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, dialogó en entrevista con La Pecera (Azul FM) y Montevideo Portal, y relató detalles de la denuncia y por qué eligió realizarla ahora.

Cuando fue consultada por la demora en la denuncia, ya que el hecho mencionado ocurrió en el año 2014, ella respondió: “En primer lugar porque cuando yo descubrí que era él, me pareció conocida su cara. Yo decía “esa cara la conozco”. La tercera vez que lo vi, me di cuenta de que era el tipo del Parque Roosevelt. Dije: “Mirá quién es este hijo de puta, el que me lastimó la nariz”. Después empecé a hablarlo con personas y me contactaron con Romina [Celeste Papasso] y me animé a denunciarlo. Era un tipo que me daba miedo. Hablé con Romina y ella me apoyó, y terminé denunciando”.

“Creo que sí, pero que subí con él sí era la primera vez. Después de ese incidente, al mes, yo estaba con otra chica parada en el mismo lugar y él pasó. Medio como que frenó y se dio cuenta de que era yo y siguió. Después dio otra vuelta y lo cagué a puteadas y se fue. Después lo vi dos veces más y lo re cagué a puteadas”, enfatizó cuando le preguntaron si Orsi era de frecuentar en esos lugares. 

Al ser cuestionada sobre si el presunto agresor no podría ser una persona parecida al precandidato frenteamplista, lo negó rotundamente. «No, no, no, desde el primer momento vi esa cara y dije ‘conozco esa cara y no es de algo bueno'».

«Es más, estaba con mi hermano y le dije que no sabía si había tenido quilombo en el parque o qué, pero no tenía un recuerdo bueno», indicó.

«Luego de verlo dos o tres veces dije ‘mirá quién es este hijo de puta… este hijo de puta es el de la nariz'», declaró.

Además, la denunciante aseguró que «no tenía contacto con Romina – quien hizo pública la denuncia – más allá que «la había visto alguna vez».


«Con ella me daba más seguridad, al ser como soy yo, entre nosotras me daba más confianza para ver qué podía hacer», añadió.