En el marco de la 5ª fecha del Torneo Apertura, Peñarol venció a Racing por 2 a 1 en el Parque Viera y sigue con su andar perfecto.

Doblete de cabeza del argentino Leonardo Sequeira en el aurinegro. Tomás Verón Lupi descontó para los verdiblancos en el complemento.

En la primera mitad fue Claramente superior el elenco mirasol. Mucha intensidad, dinámica, lastimó por los costados y con juego aéreo. Los de Sayago no pudieron encontrar la pelota y solo tuvieran alguna aproximación por errores puntuales de su rival.

El complemento fue más deslucido en general, más cortado. El carbonero debió hacer cambios por lesiones, retrocedió demasiado y apuntó a estirar el marcador con alguna contra.

Los cerveceros movieron el banco, intentaron ser más protagonistas pero con más empuje y voluntad que fútbol. Consiguieron descontar y buscaron la igualdad, sin embargo el trámite se entreveró demasiado y no lo consiguieron.

El argentino Leonardo Sequeira figura determinante. Destacadas actuaciones en el carbonero de Javier Méndez, Eduardo Darias y Maxi Silvera. También Lucas Hernández hasta que salió.

Peñarol hasta jugó 5 partidos en el Apertura, los ganó todos y llega al clásico de la próxima fecha con viento en la camiseta. Mira a todos desde arriba en las posiciones.

La parte negativa del carbonero es la sanitaria. Washington Aguerre salió a los 15′ por una molestia muscular, Damián García también terminó “tocado” y Franco González ni siquiera fue convocado por un golpe en la rodilla.

Para Racing es la tercera victoria consecutiva y cede terreno. Muestra importantes falencias defensivas y lo paga caro.
Vale recordar que los de Eduardo Espinel jugarán Copa Sudamericana.

📸 Peñarol oficial