El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado encabezó el acto de lanzamiento de «Uruguay para Adelante» que impulsa su postulación a la Presidencia de la República.
«Hoy empezamos una campaña que tiene un solo objetivo, el más importante, asegurarle al país un nuevo gobierno de coalición liderado por el Partido Nacional», indicó.
El precandidato blanco resaltó los “logros concretos” de la coalición, como por ejemplo “creando empleo y bajando los impuestos”.
En su discurso Delgado destacó que pretende llevar adelante lo que calificó de «segundo piso de transformaciones en seguridad» focalizado en la lucha al crimen organizado y en economía bajando costos sin subir impuestos.
El exsecretario de Presidencia ejemplifica que utilizará una estrategia como la del “modelo antimafia italiano”.
«En la primera ley de presupuesto del próximo gobierno vamos a instalar un grupo especial contra el crimen organizado y el narcotráfico que tenga al Ministerio del Interior, al Ejército, la Senaclaft, el Banco Central, Aduanas, Secretaría de Inteligencia», especificó.
«Quiero ser el presidente de los uruguayos para poner un segundo piso de transformaciones en este país», concluyó el precandidato.
En el Partido Nacional, el primer lugar es ocupado por Álvaro Delgado con una intención del 61% de cara a las elecciones internas de junio, luego Laura Raffo con 19%, Juan Sartori con 7% y Jorge Gandini con 6%, según la última encuesta de Opción Consultores.