Escuche la entrevista completa

 

Guillermo Franchi, integrante del Partido Por los cambios Necesarios, entrevistado por 970 Noticias, dijo sobre la situación financiera del país que “el crecimiento del gasto del Estado ha sido sideral. El gobierno necesita año a año la suma de 22 mil millones de dólares para funcionar. Y como el 20% de esa cifra no se logra recaudar a travérs de los impuestos, eso genera deuda, y la deuda provoca el costo de la deuda. Es una calesita peligrosa”.

“El tema económico en Uruguay merece un ajuste porque estamos transitando una situación peligrosa. Estamos en un riesgo de ajuste que nunca hace el Estado. El ajuste siempre recae sobre el trabajador. Por ejemplo, a través de impuestos como el IRPF o el IRAE”, dijo Franchi, y agregó que el atraso cambiario es perjudicial porque le resta competitividad al país.

Consultado sobre si el movimiento Un Solo Uruguay fracasó, respondió: “fracaso rotundamente en intentar que los gobiernos de turno, en la etapa de Tabaré Vázquez y en el actual, en llevar la discusión de los problemas reales y económicos de las empresas. El 97% de las empresas en el país son PyMes”.

Foto: Focouy