Sobre las 21:30 de este martes, en el departamento de Florida ocurrió una intensa turbonada que provocó voladura de techos y caída de árboles tras los fuertes vientos que alcanzaron los 113 kilómetros por hora, acompañada por lluvias intensas y granizos.
“Se desplegó el Cecoed por completo, ya venía desplegándose desde la semana pasada por los evacuados de la crecida del Río Santa Lucía Chico en Florida y el Río Santa Lucía en 25 de agosto. Y bueno, árboles caídos, voladuras de techos, interrupciones de servicios de energía eléctrica”, explicó el intendente de Florida, Guillermo López en Punto de Encuentro.
El evento climático, que en primera instancia tuvo una duración de aproximadamente de 40 minutos de intensas lluvias, provocó la caída de más de 50 árboles, la voladura de parte del techo de la Piscina Municipal, más de 1100 reclamos por falta de energía a UTE, caídas varias de chapas en fincas y daños.
“Hay más de 30 afectados por voladuras de techos y viviendas, algunos más sensibles, por ejemplo, el Hospital de Florida, que por inconvenientes tuvo que suspender los servicios de laboratorio, algún centro educativo, el liceo departamental”, especificó López.
A la hora 10:30 de este miércoles hay una reunión de las autoridades de la Intendencia de Florida, con el Cecoed y el presidente del Sinae, Santiago Caramés, además, de la instancia participarán autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía, Mides, entre otros.
Foto: Intendencia de Florida