La ministra de Salud Pública Karina Rando, se reunió con el presidente de la República Luis Lacalle Pou para tratar el tema de la persona que falleció con diagnóstico de dengue y la situación de propagación de la enfermedad en el país.
Con respecto a la persona fallecida, la jerarca sostuvo que se trata de un paciente que tenía una enfermedad previa grave y tras realizarse estudios para una intervención quirúrgica le diagnosticaron dengue y fallece cuando se encontraba internada.
“La causa del fallecimiento no es del todo clara, porque él tenía su enfermedad física previa. Para algunos de los médicos tratantes la causa de ese fallecimiento, de ese paro cardíaco que llevó al fallecimiento, puede ser por su enfermedad previa. Sin embargo, para otros médicos de otras áreas, infectólogos, piensan que también podría darse por el dengue. Por eso es que no está claro, No se está ocultando nada, simplemente se está investigando y tratando de ver cual es la situación más precisa”, sostuvo Rando.
Tras ser consultada si Uruguay se encuentra en el peor momento la ministra dijo: “históricamente, hasta ahora ha sido el peor momento, lo que no quiere decir que no podamos estar peor en las próximas semanas” y agregó que depende de los contagios que se den después de Semana Santa y del comportamiento de la población.