El senador del Frente Amplio, José Nunes, dijo a 970 Noticias que el Frente Amplio, en el proyecto de Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, no está de acuerdo con que el Estado le pague a los canales por los minutos que se difunda publicidad partidaria en la televisión.
“Hemos propiciado que se estableciera a través de la ley espacios de publicidad gratuita en televisión. Eso no fue aceptado en Diputados. Se llegó a una redacción de que si bien los partidos accederán a los espacios, el Estado tendrá que pagarle a los canales esos minutos de publicidad. El Frente Amplio no está de acuerdo. Entendemos que debería de ser gratuito para los partidos y sin costo para el Estado”, dijo.
Resaltó que la fuerza política considera que “los medios están usufructuando una licencia y un espacio acotado que es un bien público, que se les ha concesionaio, y por el que no pagan un camón por su uso”.
El legislador agregó que el Frente Amplio tiene la disposición de aprobar la norma tal cual llegó desde Diputados, aunque hay cosas que se aprobaron en esa Cámara pero que el partido no compartimos. Señaló que preocupa que “en el afán de modificar y ajustar el texto, el proceso se termine empantanando y que finalmente no se apruebe”.
Comentó que en la última sesión Comisión de Financiamiento de los Partidos Políticos, de la que Nunes es vicepresidente, se hizo una revisión de la norma y se definieron en que artículos existe la posibilidad de realizar ajustes, tanto de contenido como de redacción. El texto viene ya con la aprobación de la Cámara de Diputados.