En lo que el segundo encuentro amistoso de Fecha FIFA, la Selección Uruguaya cayó por 2 a 1 ante Costa de Marfil en la ciudad francesa de Lens.

Federico Viñas marcó el único gol celeste, hoy vestida de blanco. Fue el primer tanto del atacante del León mexicano en la mayor.
Para los marfileños marcaron Mathías Olivera, en propia puerta, y Guela Doué.

Tal vez por el trámite del partido un empate no estaba mal, sin embargo el elenco oriental dejó un sabor de boca más amargo que dulce. Marcelo Bielsa seguramente sacará muchas conclusiones de estos dos juegos.

La primera mitad fue claramente deficiente. El equipo presionó pero lo hizo de manera desprolija y casi no hubo circuitos de juego. El gol del rival llegó por una fatalidad de Mathías Olivera, que se resbala al despejar.

En el complemento, sin ser una gran cosa, Uruguay creció con las entradas de Giorgian De Arrascaeta y Rodrigo Bentancor. Aunque sin muchas ideas, se vio un planteo más agresivo y los naranjas también retrocedieron.

En lo individual pocos sobresalieron. Federico Viñas el mejor y no solo por el gol. Los tres del mediocampo que comenzaron no destacaron como suelen hacerlo y eso se sintió. Manuel Ugarte errático, Nicolás De la Cruz no conectó y Federico Valverde fue irregular.

Costa de Marfil atacó poco pero cuando lo hizo lastimó y eso fue producto de la deficiente presentación en defensa de Uruguay. La zaga no se mostró firme.

Los extremos de arranque no inquietaron, ambos salieron en el entretiempo (Facundo Pellistri y Brian Rodríguez). Agustín Canobbio alternó buenas y malas.

Luciano Rodríguez debió entrar antes e Ignacio Laquintana fue solo de paseo a Europa, no tuvo ni siquiera un minuto. Bielsa dijo que quería entrenar al hombre del Bragantino y lo hizo, no compitió.

Se acerca la Copa América, es inevitable pulir puntos débiles y afirmar fortalezas…