Entrevista a Andrés Ojeda:

 

El precandidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, se refirió en Punto de Encuentro a los «debes» de la coalición. En ese sentido dijo que uno era «la seguridad pública y los homicidios» y el otro «debe importante» era la apertura real de mercados.

Tenemos muchas cosas que estaban pautadas en el compromiso por el país cuando arrancamos este gobierno. Creo que hoy a diferencia del pasado que llegamos todos por separado confluimos ahí y después empezamos a trabajar, pasados estos años podemos pasar raya en algunas cosas. Y en lugar de armar un programa de cero lo que podemos hacer es decir “bueno teníamos estos pendientes para hacer, hicimos esto, esto quedó por la mitad, esto faltó y esto es nuevo, esto hay que agregarlo”. 

Hay dos temas grandes en los que el gobierno quedó debiendo: uno de ellos es la seguridad pública, específicamente en materia de homicidios y violencia narco, porque en todos lo demás el gobierno rindió, dijo, hurtos, rapiñas abigeato. 

«Hay una gestión que le cambio el rumbo a la seguridad pública, pero nosotros no podemos decir que no tenemos un “debe” cuando en Uruguay muere un niño baleado en un enfrentamiento entre personas que venden droga. Eso es inadmisible en todos los sentidos”, remarcó. 

Añadió «y el otro debe importante y es el que nos rige la vida es la apertura de mercados para poner nuestros productos allí y para que vengan las inversiones para acá. El Uruguay no tiene manera de mejorar su nivel de vida sino hay crecimiento real, porque repartiendo lo mismo que hay esto no mejora», dijo y afirmó “Si el Mercosur es un grillete, empecemos a ver como nos sacamos ese grillete”, añadió.