El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio se reúne este lunes de tarde con el ministro del Interior Nicolás Martinelli luego de la denuncia que hizo el club por los incidentes con la Policía tras el clásico del viernes en el Campeón del Siglo.

En un comunicado Peñarol denunció que los hinchas fueron retenidos por más de 40 minutos dentro del estadio. 

“Una vez liberada la salida, se produjeron situaciones completamente indeseables, en las que el accionar policial, no sólo no evitó desmanes, sino que actuó con brutalidad utilizando balas de goma y gases a discreción sobre las familias que concurrieron a ver el espectáculo”, apuntó el club.

“Peñarol agotará todos los medios necesarios para saber quién dio las órdenes y a causa de qué se decidió reprimir al público que se retiraba pacíficamente de nuestro estadio, agrega el comunicado”.

«Peñarol solicitará respuestas para poder brindar explicaciones a sus socios e hinchas, sobre cómo es posible que, con estos operativos, la gran mayoría de los asistentes, que son quienes pretenden vivir la fiesta en paz, terminan inequívocamente sufriendo este tipo de acciones por parte de los responsables de mantener el orden», concluyó el club en el documento.