Escuche aquí la entrevista completa:

La diputada del Frente Amplio, Bettiana Díaz, en entrevista con Punto de Encuentro expresó su disconformidad con la actuación de su fuerza política a raíz de la denuncia de Martina Casás a Gustavo Olmos e indicó que la coalición de izquierda lo ha “resuelto muy mal”. 

“A las mujeres siempre se nos hace responsables de todo lo que hacen los varones de nuestra organización y nos preguntan más. Y nos preguntan, ¿a ver vos feminista por qué no te ocupaste de tu compañero?, porque nos tenemos que ocupar todos, yo no soy más responsable de la conducta de los varones”, afirmó Díaz.

La diputada sostuvo que estos casos la interpelan como feminista y agregó que su partido ha elaborado un “protocolo de acción”. “Lo que a mí me interpela como frenteamplista, no como feminista, es que nosotros tenemos un protocolo de acción para que estas cosas no pasen”. “Nos pasamos años dentro del Frente Amplio discutiendo estos procesos y los últimos casos que tuvimos que abordar de este tenor, lo hemos resuelto muy mal”, agregó. 

Además, consultada sobre si el gobierno es “vende patría”, la diputada del MPP respondió de forma afirmativa y agregó que “está hipotecando el futuro de nuestra patria”.

“Hay que favorecer la libre competencia en las elecciones y eso es una característica de las democracias. Yo no analizo las democracias de otros países desde la perspectiva uruguaya comparándola con nosotros. Me cuesta mucho hacer ese tipo de valoraciones (sobre si Venezuela es una dictadura)”, sostuvo la legisladora.