El exdirector en representación del comercio minorista en la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM), Daniel Menéndez, quien renunció a su cargo luego de una fuerte discusión con el presidente Daniel Garín sostuvo en diálogo con 970 Noticias que Garín es “un incapaz”.

“Yo creo que es un incapaz, es un tipo que está arriba de la presidencia de un tremendo negocio y lo maneja como el traste; no sabe llevar un colectivo adelante”,dijo Menéndez.

Además reconoció que fue un error calificarlo de payaso y fantasma.”Se me fue la boca me equivoqué y reconozco el error”, indicó. 

Por otra parte afirmó que su renuncia y el tenor de sus dichos se debe a los comentarios agraviantes sobre el trabajo que se realizó para la selección del gerente general.

El conflicto que se generó hace meses es a raíz, en parte, a la demora en la designación de un nuevo gerente general. Desde un principio se había contratado CPA Ferrere para el proceso de contratación, una vez que se seleccionó a la persona por la consultora, tuvo que declinar la oferta ya que había sido presentada fuera de tiempo y el individuo había aceptado otra propuesta de trabajo.

Los jerarcas de la UAM entienden que este proceso fracasó por las demoras de Garín en aceptar a la persona seleccionada por la consultora. Por otra parte, Garín había dicho que el proceso había sido poco exitoso y que iba a realizar un nuevo proceso para contratar a alguien en el puesto gerencial. 

La propuesta fue quien generó las discrepancias con Menéndez, donde se interrumpió la sesión de los directores por falta de quórum, antes del episodio, Menéndez había presentado formalmente la renuncia.