Por la 8ª fecha del Torneo Apertura, Peñarol se volvió a hacer fuerte en el Campeón del Siglo, superó por 2-0 a Danubio y recuperó la cima de las posiciones en solitario.
A los 35′ del primer tiempo abrió la cuenta Diego Sosa, que hoy comenzó como titular en lugar de Eduardo Darias. Cuando el partido moría, a los 90+3′, sentenció Franco González poniendo en vigencia la ley del ex.
Sin brillar el carbonero ganó el encuentro con mucha claridad y hasta pudo marcar algún gol más si se tiene en cuenta que estrelló un par de pelotas en los palos.
Leo Fernández recuperó su nivel y repartió fútbol. Diego Sosa le demostró a Diego Aguirre que puede contar con él, la zaga está firme (Guzmán Rodríguez y Javier Méndez), Javier Cabrera fue importante y Camilo Mayada tuvo algunos cierres notables.
Aunque por cuestiones de resultado estuvo en partido hasta el final, otra muy floja presentación de los franjeados. Es un equipo al que le cuesta horrores crear juego y Guillermo De Amores fue casi un espectador.
Peñarol cierra una semana positiva goleando al débil Caracas por Libertadores y venciendo nitidamente a Danubio. Se apronta para el próximo miércoles, donde enfrentará a Montevideo City Torque por semifinales de Copa AUF Uruguay.
Los de Mario Saralegui, por el contrario, apenas cosecharon un punto de los últimos 12 en el Apertura y el fútbol no aparece.
Danubio jamás consiguió doblegar a Peñarol en el Campeón del Siglo.