Entrevista a Walter Verri:

El dirigente del Partido Colorado, Walter Verri -quien apoya la precandidatura del sector Batllista, Tabaré Viera- dijo a Punto de Encuentro  que tras la decisión de Gustavo Zubia de bajar su candidatura pueden ocasionarse nuevas movidas en la interna y negociaciones entre los comandos.

«La interna colorada puede terminar con menos de siete candidatos», dijo Verri. Consultado sobre si entiende que su precandidato pueda llegar a bajar su candidatura manifestó: «Hoy te digo que Viera sigue. La posibilidad de que pueda negociar o que puedan negociar con nosotros existe. Estamos abiertos», expresó el dirigente colorado.

El jerarca que integra el sector Batllista  indicó que el próximo martes el precandidato y exfiscal, anunciará el futuro de su candidatura y su eventual apoyo a Andrés Ojeda o Tabaré Viera y eso “va a mover la aguja”.  Ante ese escenario, sostuvo que habrá  “contrarrestar” lo que genere el impacto de la salida de Zubía, “sin duda es un mensaje fuerte hacia la interna colorada que hay que contrarrestar”, indicó.

Por otra parte, dijo que en una interna que estaba muy pareja que un precandidato con una fuerte presencia en la opinión pública como la de Gustavo Zubía se sume a uno de ellos es un “golpe de impacto fuerte»

Además indicó que el exfiscal es una fortaleza para cualquiera de los precandidatos, “le da un matiz a la candidatura de Andrés que no lo tiene y lo haría también en la de Tabaré Viera, que son candidaturas más Batllistas, lo de Zubía es más centro derecha del partido” y agregó: “les aporta un caudal de votantes y un ala centro derecha que hoy no parecen representar tan fuertemente”.

Verri indicó que no visualiza a Robert Silva “tan ubicado a la izquierda”. «No es tan grande el espectro del Partido Colorado como para pensar que hay tantas diferencias», dijo. Además se mostró crítico con la actitud que el expresidente del Codicen de la Anep mantuvo tas la muerte de Peña y añadió que el discurso en el cementerio le pareció más un «discurso político» que la despedida y homenaje de un amigo como lo fue Adrián Peña.

Consultado sobre la precandidatura de Carolina Ache manifestó que tiene cualidades y condiciones. Sobre el episodio que marcó su salida del gabinete expresó de manera contundente «yo no lo hubiera hecho”.

Finalmente se refirió a la figura de Pedro Bordaberry, sostuvo que «siempre hay lugar para que vuelva» aunque añadió que a esta altura le parece un escenario bastante improbable.

«Siempre tuve la expectativa de que Pedro pudiera volver y me generaba mucha duda el hecho de que él nunca dijo NO. Hoy creo que no están dadas las condiciones para volver