Por unanimidad la Cámara de Senadores designó a Silvana Montes de Oca como la nueva embajadora uruguaya en Venezuela tras la renuncia de Eber da Rosa, quien había dejado el cargo en febrero pasado.

Los 27 legisladores presentes aprobaron la venia propuesta por el Poder Ejecutivo. Montes De Oca es abogada y escribana, egresada de la Universidad de la República. Desde 2002, integra el Ministerio de Relaciones Exteriores como parte del cuerpo diplomático uruguayo.

Entre 2006 y 2011 se desempeñó en la Embajada de Uruguay en Washington D.C (Estados Unidos). Entre 2013 y 2018 fue cónsul en Toronto, y entre 2021 y 2022 había sido designada como cónsul general en Santiago de Chile, y actualmente estaba en el Instituto Artigas de Servicio Exterior.

“Se trata de una funcionaria de carrera de Cancillería y creo que en ese sentido el mensaje sobre todo hacia lo que es la interna de ese ministerio, básicamente la confianza a los que se forman profesionalmente. Es una muy buena decisión”, sostuvo el senador frenteamplista José Carlos Mahía.

“No nos escapa a ninguno de nosotros que este destino que le toca a la embajadora Silvana Montes de Oca no es un destino fácil, no es un destino que esté exento de toda la polémica que ha desarrollado aquí en sala incluso”, agregó.

Por su parte, el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, expresó: “Es necesario tener un interlocutor frente a un gobierno no del todo amigable. En un gobierno que es notorio que nosotros condenamos”.

“No la va a pasar bien, va a ver la peor cara del execrable régimen de Maduro, que es cada día más inmundo, asqueroso y dictatorial», sentenció.