El senador por el Frente Amplio, Mario Bergara, anunció oficialmente que retira su precandidatura y que apoya en las elecciones internas de su partido al candidato del MPP, Yamandú Orsi.

“Hemos decidido dar un paso al costado. Los objetivos que nos trazamos en el terreno de contribuir al triunfo del Frente Amplio y fortalecer el espacio seregnista, hoy por hoy se lograría con más factibilidad sin nuestra precandidatura”, declaró en rueda de prensa.

Bergara atribuyó a la “polarización” en “la interna frenteamplista” como una de las principales razones para desistir de su precandidatura.

“La dinámica de la interna frenteamplista ha recrudecido una polarización, en un contexto de percepción de mayor paridad entre los candidatos y evidentemente esa polarización hiere a las precandidaturas que estamos por fuera de esos dos polos. Se estaba generando una dinámica donde esa polarización no permite que en esa interna se exprese con su verdadero peso los distintos espacios políticos-ideológicos, eso quedará entonces para la elección de octubre”, indicó.

El legislador explicó que la elección de Orsi se basa “en una valoración política” y agregó que se inclinaron por las similitudes “tanto a nivel parlamentario como político y programático”.

“Hemos definido dar un paso al costado en la precandidatura y acompañar la precandidatura de Yamandú Orsi, basado en una valoración política. Tenemos una altísima valoración de Orsi y Cosse como dirigentes políticos, pero hacemos una evaluación política de que en todo el trabajo político de estos años, tanto a nivel parlamentario como político y programático, incluso del plebiscito de la seguridad social, sentíamos que debíamos inclinarnos hacia la candidatura de Yamandú, manteniendo nuestra campaña con nuestro perfil e ideas”, afirmó.