Escuche la entrevista completa aquí:

El exdirigente sindical de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) Richard Read, dijo en entrevista central con Punto de Encuentro que en Venezuela hay una dictadura y que en ese país él estaría preso.

“Yo en Venezuela estaría en cana sin ninguna duda, en Nicaragua estaría desaparecido, porque eso si es una dictadura atroz”, aseguró Read. Además indicó que con el precandidato Yamandú Orsi -a quien apoya- tiene diferencias y coincidencias “nos ganan más las coincidencias en un proyecto país”, sostuvo tras ser consultado por la postura de Orsi sobre Venezuela.

Por otra parte, el exdirigente aseguró que la clase política no toma como referencia la opinión de la gente y eso debilita el sistema demócratico que se sostiene con partidos “creíbles y fuertes”. “Si no crecen en la diversidad las personas se aburren; la gente se aburre y aparecen los Milei”, aseguró el exdirigente.

Además sostuvo que hace dos años, la política se instaló en una «suerte futbolera», de Colombes y Amsterdam de «quien se tirotea más» y agregó que en el plano político hay una ausencia de la izquierda democrática y a la gente le cuesta representarse.

Sobre la reforma educativa que lleva adelante el gobierno dijo que le pareció “muy valiente que lo haya intentado” pero que no está de acuerdo con el contenido. “No hay cambio sin reforma educativa”, sostuvo.