Gustavo Zubía se baja de la interna colorada y anunció su apoyo a Andrés Ojeda, donde los une su preocupación por el tema seguridad y “la voluntad de que el Frente Amplio no vuelva al gobierno”.

“Es un acuerdo con un descenso de mi candidatura a la presidencia del partido, un acuerdo pensando en que esto es dinámico, tenemos un partido muy fraccionado, por lo cual es lógico que sucedan acuerdos entre los precandidatos para dar volúmen, para dar interés, para dar importancia”, indicó Zubía.

El diputado afirmó que con Ojeda los une un “tema básico” como lo es “el tema seguridad que ambos tienen conocimientos” y agregó que “es un tema vital en este momento del país”.

Por su parte, Andrés Ojeda expresó que los “une la voluntad de que el Frente Amplio no vuelva al gobierno” y porque si el Partido Colorado crece “gana la coalición”.

“Hoy es un día absolutamente desnivelante, aparte no es la decisión de un precandidato más, estamos hablando de uno de los precandidatos que mejor marca en opinión pública, por destrozo. Al punto tal que no solo lo dicen las encuestas, yo lo recibo en todo el país”, sostuvo el abogado.