Este sábado, se llevó a cabo la apertura oficial al público de la Bienal de Venecia 2024, la exposición internacional de arte más importante que reúne a un total de 800.000 personas.
El pasado miércoles 17, autoridades, artistas y medios de comunicación de varios países se hicieron presentes en la inauguración del pabellón de Uruguay con la exposición «Latente» del artista plástico, Eduardo Cardozo, seleccionada por el Ministerio de Educación y Cultura para representar a nuestro país en la 60 edición del evento.
Nadie Se Atreve se comunicó con el comisario del pabellón, Facundo de Almeida, quien contó que la actividad se desarrollará del 20 de abril al 24 de noviembre y que Uruguay tiene el privilegio no solo de tener su propio espacio para exponer, sino que fue elegido para integrar el pabellón central con los artistas Joaquín Torres García, Horacio Torres y Linda Kohen.
«[Es una gran vidriera] no solo para los artistas uruguayos, sino para el país en su conjunto. La Bienal de Venecia es, por un lado, el encuentro de arte más importante del mundo indiscutidamente y a parte, como te comentaba recién, dura nueve meses. Durante ese tiempo, el país está mostrando a sus artistas. En las últimas ediciones, ya han sido más de un millón de personas que han pasado por aquí; pensemos que tal vez, muchas de ellas es la primera vez que escuchan el nombre de Uruguay cuando entran a ese pabellón», explicó de Almeida.
Escuchá la nota completa con el comisario del pabellón uruguayo en Venecia, Facundo de Almeida:
Mirá el programa completo aquí:
Foto de portada: Wladimiro Speranzoni / Ministerio de Educación y Cultura