Escuche la entrevista completa aquí:

 

El diputado de Cabildo Abierto por Maldonado, Sebastián Cal dijo en entrevista central con 970 Noticias que no se retracta sobre sus dichos acerca de que el narcotráfico está infiltrado en la política. “Lo dije cuando me grabaron y lo reafirmo acá y donde lo tenga que reafirmar”, sostuvo. Asimismo Cal se retractó después de implicar al Herrerismo con el empresario asesinado Gonzalo Aguiar.

“Yo no tengo pruebas de algunas cosas específicas, como por ejemplo lo del Herrerismo y ya pedí las disculpas que tenía que pedir. No me retracto de que creo que el narcotráfico está infiltrado en la política; se han dado determinados hechos que seríamos irresponsables si no los trataremos como deberíamos,aseguró.

Por otra parte, el legislador indicó que no se le dió la importancia que se le debería haber dado a su caso. El legislador denunció ante la Fiscalía que recibió  amenazas por parte del empresario Gonzalo Aguiar, asesinado en el mes de marzo.

Tras ser consultado sobre la denuncia que incluye audios y relato de los hechos que vinculan al exministro del Interior Luis Alberto Heber, el exjefe de Policía de Maldonado Julio Pioliy el exsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, Cal dijo: “me vi en un estado de indefensión importante, fui en su momento a hablar con quienes entendía que eran las máximas autoridades y no se le dió a este tema la importancia que se le debería haber dado”, sostuvo. 

Además el legislador sostuvo que los audios que se filtraron hablando sobre el caso son una grabación ilegítima. “Tuve una conversación por teléfono que entendí se estaban solidarizando con mi situación; si me dicen te voy a grabar, por mi seguridad y la de mi familia yo no hubiera dicho las cosas que dije” y agregó: los audios fueron divulgados sin mi consentimiento aunque yo sabía que me habían grabado. 

El diputado indicó que la persona que lo grabó no lo tomó como un tema serio y que lo difundió con otros periodistas. “Los narcos van a limpiar a Cal jajaj, ponían algunos”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró que tiene la tranquilidad de hacer el uso “real” de los fueros. “No son  para mandarse una sabandijada fuera del ámbito parlamentario y no ir a la cárcel»,indicó.

Con respecto a su seguridad Sebastián Cal dijo que en su momento estaba armado y ahora no pero que va a estar tranquilo cuando el tema se resuelva en la Justicia. “No puedo decir que me haya tranquilizado. Me imagino que gente de ese nivel tiene amigos”, concluyó.