En una cena de la Fundación Libertad realizada en Argentina el mandatario dio un discurso donde se destacan los “cambios de mentalidad” del gobierno argentino en tan poco tiempo, haciendo referencia al dragado a 14 metros del puerto de Montevideo. 

“Fíjense el cambio de gobierno en Argentina lo que le generó a mi país. Nuestro país hace más de dos décadas que estaba insistiendo en profundizar el canal de acceso al puerto de Montevideo a 14 metros. Íbamos y veníamos, los grupos de presión de alguna manera siempre primaban en Buenos Aires y en Argentina. Asume este gobierno, y a los 3 meses Uruguay como debió hacer hace mucho tiempo se beneficia con poder dragar el canal de acceso al puerto de Montevideo. Lo llamé al presidente Milei y le dije: No te haces una idea lo que esta medida significa para mi país”, expresó Lacalle Pou. 

Referente al Mercosur, el mandatario uruguayo mencionó que estamos en una región que es “la quinta más proteccionista del mundo”, y dijo que “Uruguay quiere jugar en cancha grande”, esperando que el gobierno de la vecina orilla avance en esta línea. En caso de no poder hacerlo, “que le digan a Uruguay, bueno arrancá si te tenés fé”, habló Lacalle Pou.

El presidente de la República dijo sobre el Estado uruguayo, la fortaleza de las instituciones para tener una democracia sólida y enfatizó en que “el gran sostén de la democracia uruguaya es el pueblo uruguayo”.

    Foto: Captura de pantalla de Youtube