En el Estadio Centenario y por 5ª fecha de Fase de Grupos de Copa Sudamericana, Racing le ganó de atrás a Nacional de Paraguay por 2-1 y avanza en lo internacional. Goles de Dylan Nandín y Gastón Bueno.

El primer tiempo fue chato y con poco juego por parte de ambos. Es verdad que el “cervecero” tuvo más la iniciativa, sin embargo careció de frescura y de profundidad. El fútbol no apareció.

En el complemento se adelantaron los guaraníes gracias a un penal bien pitado por mano de Gastón Bueno y parecía que se venía la noche para el equipo uruguayo. Nada de eso, reaccionó rapidísimo.

Casi no pudieron festejar su gol los paraguayos porque enseguida lo empató el elenco de Sayago y 10 minutos más tarde dio vuelta el resultado por intermedio de una pelota parada.

Fue clave que Eduardo Espinel, entrenador de los verdiblancos, arregle errores de esa primera mitad y rompa esa línea de cinco. Racing tuvo carácter para revertir una situación difícil y hasta pudo ganar por más diferencia.

Brutal campaña hasta acá de la escuelita de Sayago. Lidera de manera invicta un grupo en el que están Corinthians y Argentinos Juniors. Como mínimo ya se aseguró un repechaje ante un 3º de Libertadores.

📸 Racing oficial