La Comisión de Educación y Cultura recibió este miércoles al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim y al decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Pablo Martinis, para que brindaran explicaciones sobre la postergación de un curso de posgrado ante la designación del Dr. Alberto Spektorowski como invitado.
El diputado del Frente Amplio, Agustín Mazzini, en rueda de prensa, admitió: “hubo una presión de un grupo minoritario de los estudiantes de la Facultad de Humanidades que quisieron censurar al profesor por ser sionista”, sostuvo.
Según las declaraciones del representante del MPP no hubo censura, “lo que sí pasó fue que los propios docentes que invitaron al profesor pidieron revisar la propuesta para presentarla más adelante”, indicó.
El rector de la UdelaR y el decano de la Facultad de Humanidades le aseguraron que el curso se va a estar dictando en este semestre lectivo, en esta línea el legislador agregó: “eso implica que no se cedió ante la pretensión de censura y por lo cual no generan antecedentes porque el hecho va a ocurrir”, sostuvo.
“todos tenemos que comprometernos para que no existan expresiones ni anti islámicas ni antisemitas en nuestra Universidad y en nuestra educación pública”, concluyó Agustín Mazzini.